La Macarena, Meta

Artículos

    No hay articulos para mostrar

Noticias

  • Caño Cristales y el Raudal Angosturas I listos para recibir visitantes en este 2018

    Caño Cristales y el Raudal Angosturas I listos para recibir visitantes en este 2018

    Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general, que los escenarios Caño Cristales y el Raudal Angosturas I, serán habilitados para el desarrollo de actividades ecoturísticas.

  • Autoridades rechazan enérgicamente destrucción de centro de visitantes en Caño Cristales

    Autoridades rechazan enérgicamente destrucción de centro de visitantes en Caño Cristales

    El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena se permiten informar a la comunidad en general, que el día de ayer a altas horas de la noche, en la vereda la Cachivera, sector Cajuche, municipio de la Macarena, Meta, un grupo de desconocidos incendió la cabaña construida hace poco, en el marco del convenio entre Parques Nacionales, Cormacarena y Fontur.

  • Cruzada contra los delitos sexuales en Meta

    La Fiscalía General de la Nación lideró operaciones contra presuntos agresores sexuales en varios municipios del departamento. Nueve hombres y una mujer fueron capturados, entre ellos el director de la Casa de la Cultura en La Macarena.

  • Apagado incendio forestal presentado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

    Apagado incendio forestal presentado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

    Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó que el incendio forestal presentado en el municipio de la Macarena - Meta, desde el pasado martes 30 de enero, ha sido extinguido en su totalidad, Afectó aproximadamente 1600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre (conjunto de plantas que viven en las rocas compactas y prácticamente desnudas).

  • Dos policías asesinados en La Macarena, Meta

    Dos policías asesinados en La Macarena, Meta

    La Policía Nacional informó que dos de sus uniformados fueron asesinados en hechos ocurridos a la 1:40 de la madrugada en la vereda Playa Rica – Yarí, jurisdicción del municipio de La Macarena, departamento del Meta, en hechos que son materia de investigación.

  • Por temporada seca, restringido el ingreso al sector caño Cristales y Cristalitos en Meta

    Por temporada seca, restringido el ingreso al sector caño Cristales y Cristalitos en Meta

    Parques Nacionales Naturales de Colombia dio a conocer a la comunidad en general, a los visitantes y a los prestadores de servicios ecoturísticos, que dada la condición de sequía que actualmente está ocurriendo en la región y de acuerdo a la valoración realizada por el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y Cormacarena, en el escenario ecoturístico de Caño Cristales y Cristalitos, se ha determinado que a partir de la fecha se restringe el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en los escenarios de Caño Cristales y Cristalitos, hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática Macarenia Clavijera responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico.

  • Inician obras de infraestructura liviana para Caño Cristales

    Inician obras de infraestructura liviana para Caño Cristales

    En el marco del día mundial del turismo sostenible, en la Macarena, departamento del Meta, se dieron inicio a las obras de infraestructura liviana que se realizaran en Caño Cristales.

  • Debido a sequía se restringen actividades en Caño Cristales y Caño Cristalitos

    Debido a sequía se restringen actividades en Caño Cristales y Caño Cristalitos

    Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informan a la comunidad en general y a los operadores, que dada la condición de sequía que actualmente está ocurriendo en la región y de acuerdo a la valoración realizada por las entidades en el sector de Caño Cristalitos, Caño Cristales y otros atractivos conexos; se ha determinado que a partir de hoy se restringe el baño en todas sus piscinas dentro de caño Cristalitos y caño Cristales, hasta que mejoren las condiciones hídricas de estos afluentes (las actividades que quedan permitidas dentro de estos atractivos se limitan únicamente a la actividad de senderismo y baño pasivo).

Estado del tiempo

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Ubicación

Cantautores

    No hay cantantes para mostrar